Hatha Yoga

 – Hatha Yoga

Es una filosofa milenaria, eminentemente práctica, que se basa en la unión de cuerpo, mente y espíritu a través de diferentes posturas llamadas “ásanas” combinadas con la respiración y la concentración como camino hacia la meditación.

Hatha significa literalmente golpear o forzar, por lo que Hatha yoga se podría describir como la disciplina de la voluntad o el yoga del poder de la voluntad.

Sin embargo Hatha yoga no fuerza aquello que no es natural en uno mismo, sino más bien utiliza el poder interior o fuerza del amor, acción y conocimiento para crear una vida de disciplina que te llena.

 – Vinyasa Yoga

Vinyasa es sincronizar la respiración y el movimiento para unir un ásana a otra, y fluir con la respiración y el movimiento postura a postura.

Se puede definir como una meditación en movimiento. Un método característico de los estilos dinámicos de Yoga.Este “vinyasa” o “movimiento respiratorio“, prepara para la siguiente postura, y así como el hilo une las cuentas de un Mala (rosario), la respiración une una postura a otra con el hilo de la respiración, fluyendo de un movimiento al otro.

El vinyasa debe realizarse en forma consciente, lentamente, vigilando cada movimiento y respiración, manteniendo atención conciente y concentración en la práctica y el momento presente.

Horarios hatha

Hatha Yoga

Una asana realizada de un modo clásico y auténtico integra, por ejemplo, disciplina personal, consciencia, concentración mental ininterrumpida y devoción. Más allá de un mero programa de ejercicios físicos, Hatha yoga va directo al corazón y al alma de los practicantes.

“HAZ DE CADA POSTURA UNA OFRENDA”